Un joven árabe israelí nadaba y disfrutaba del mar en Eilat cuando fue alcanzado por la corriente y comenzó a ahogarse. Un grupo de bañistas lo sacó del agua y, en la arena, paramédicos del Magen David Adom (MDA) le salvaron la vida
Doce meses después, Muhammad Azbarga, de 21 años, completó el curso oficial del servicio nacional de emergencias de Israel y es un nuevo técnico especialista del MDA.
«Cuando me desperté en el hospital, me dijeron que el equipo del MDA me salvó la vida», recordó Muhammad, residente de la localidad beduina de Kseife, en el sur de Israel.
«Le habían dicho a mi familia que probablemente no sobreviviría -siguió el joven-, pero cuando al despertarme vi las caras de mis padres decidí que quería hacer el curso de técnico de emergencias y salvar vidas como salvaron mi vida«.
Hace cerca de un año, Muhammad había ido para unas cortas vacaciones en Eilat, el popular balneario sobre el Mar Rojo, en el extremo sur del país.
Cuando lo arrastró la corriente y comenzó a ahogarse, otros turistas lo sacaron del agua y llamaron al despacho de emergencias del MDA.
Así fue que llegaron al lugar los paramédicos Aviran Ashkenazi, Alon Yosef y Ariel Oslander y la técnica Maayan Oren, quienes le brindaron el tratamiento para salvarle la vida antes de llevarlo al hospital Yoseftal en estado crítico, sedado y ventilado.
Los médicos del hospital continuaron luchando por su vida hasta que recuperó el conocimiento, unos días después, señaló un reporte en el website del Magen David Adom.
Aproximadamente un año después del episodio, y ya recibido del curso, Muhammad volvió a Eilat para encontrarse con su ahora colega Maayan, la técnica del equipo que le salvó la vida, esta vez él también vistiendo un uniforme del MDA.
«Fue muy emotivo para mí regresar a Eilat y encontrarme con quienes me salvaron, no tengo palabras para agradecerles«, confesó el nuevo técnico especialista del servicio nacional de emergencias.