Cinco de los once decanos de la Universidad Bar-Ilan, de Israel, son mujeres, un dato que la casa de estudios destacó como un «hito» en su historia y la del país
«Las maravillosas decanas que hemos elegido y el impresionante porcentaje de mujeres en el Senado», el gobierno de la universidad, son «el resultado de un aumento continuo» en el número de profesoras de la institución, dijo el rector de la Bar-Ilan, Amnon Albeck.
«Espero que estos nombramientos (en el Senado de la Universidad Bar-Ilan) -añadió el profesor Albeck- alienten a más mujeres a unirse a la academia para realizar investigaciones y tener un impacto junto con nosotros».
Esta semana, las autoridades de la universidad nombraron a tres mujeres al frente de las facultades de Derecho, Educación y Humanidades, llevando a cinco el número de decanas, prácticamente la mitad del plantel de once decanos.
Las nuevas decanas son la profesora Michal Alberstein en la Facultad de Derecho, la profesora Zehavit Gross en Educación y la profesora Daniela Dueck en Humanidades, quienes se unen a sus colegas Ronit Sarid (decana de la Escuela de Estudios de Posgrado) y Nira Mishal (decana de Estudiantes).
«El hecho de que haya tantas decanas expresa el espíritu de los tiempos: todo está abierto y todo es posible y lo principal es que trabajamos duro y tenemos éxito», dijo la profesora Gross.
«Creo que una de nuestras principales tareas como universidad es nutrir una generación de pioneros en todas las ramas de la ciencia y la tecnología que serán personas multifacéticas y de mente abierta con altas habilidades analíticas, al mismo tiempo que cultivan la investigación», apuntó por su parte la profesora Dueck.
«Esta combinación, a mi modo de ver, es la clave para una mejor sociedad, una mejor ciencia, mejores y más exitosas startups y mejores seres humanos», concluyó la decana de Humanidades.