El primer ministro Yair Lapid deseó este sábado a los cristianos de todo el mundo, y en particular a la comunidad que «crece y prospera» en el país, una Feliz Navidad y Año Nuevo desde Israel.
«La amistad que compartimos -afirmó Lapid- no se refiere solamente a nuestra historia aquí en Israel», sino que «también se trata del futuro».
Lapid destacó que Israel es «el hogar de una comunidad cristiana que sigue creciendo y prosperando, a diferencia de cualquier otro lugar de nuestra región», apuntó en relación a la persecución que se registra en otros países del Medio Oriente.
«En nombre del pueblo de Israel y en nombre del pueblo judío, quiero agradecer a los millones de cristianos de todo el mundo que aman a Israel, oran por Israel y siempre están con Israel», enfatizó.
Wishing a Merry Christmas to all of our Christian friends celebrating in Israel ???????? and around the world ???? pic.twitter.com/FJUO8EVygn
— יאיר לפיד - Yair Lapid (@yairlapid) December 24, 2022
Durante el mensaje difundido a través de las redes sociales de su oficina, Lapid dijo que, en Israel, «todos esperamos ver crecer nuestra amistad especial en el nuevo año».
«¡Les deseo a usted y a sus seres queridos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!», completó el jefe de gobierno, que -se espera- será pronto sucedido por el ganador de las elecciones de noviembre, Benjamin Netanyahu.
También el presidente de Israel, Itzjak Herzog, extendió sus buenos deseos a los cristianos de todo el mundo en esta temporada navideña.
Desde Jerusalén, Herzog escribió: «deseo a las comunidades cristianas de Tierra Santa y de todo el mundo una muy Feliz Navidad».
From the holy city of Jerusalem, I wish Christian communities in the Holy Land and around the world a very Merry Christmas!
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) December 24, 2022
אני מאחל לקהילות הנוצריות בישראל וברחבי העולם - חג מולד שמח! pic.twitter.com/3RCprdxnA7
Según las estadísticas más recientes, del 2021, los cristianos constituyen alrededor del 1,9 por ciento de la población del país, unas 178.000 personas en aquel momento.
La mayoría, un 78 por ciento, son ciudadanos árabes cristianos que practican los ritos de distintas ramas de la Iglesia ortodoxa. Además, Israel es el punto de destino de cientos de miles de turistas cristianos cada año.
Justamente, el Ministerio de Turismo estimó, en coincidencia con la llegada de la Navidad, que más de un millón de viajeros cristianos aterrizaron en el país durante el 2022, incluyendo unos 120.000 fieles que vinieron para estas fiestas.