El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó este domingo su primera visita a un restaurante en su nueva condición de jefe de la Casa Blanca: después de concurrir a misa en la iglesia Holy Trinity de Georgetown, en Washington DC, tuvo un brunch estilo judío, a base de bagels y pastrami
En efecto, tras atender la ceremonia católica, la caravana de Biden se detuvo brevemente en el local de Call Your Mother Deli en el 3428 de la O Street, en el corazón de Georgetown, el coqueto y costoso barrio de la capital norteamericana.
What a GREAT Sunday surprise! ???? Thrilled to have an admin again who will love all that DC has to offer — starting with sesame bagels!! Come back anytime @JoeBiden https://t.co/v7yrBrG9hC
— Call Your Mother Deli (@CYM_Deli) January 24, 2021
Según los reportes, el flamante presidente no se bajó de su camioneta pero saludó desde el automóvil a los comensales y a los paseantes que lo reconocieron.
Uno de sus guardaespaldas del Servicio Secreto bajó hasta el local y -según se supo- compró bagels para el presidente, aunque se desconoce de qué tipo y con qué ingredientes se preparó el sandwich.
Call Your Mother es una pequeña cadena de locales boutique de bagels que, casualmente, tiene entre sus dueños al empresario estadounidense judío Jeff Zients, el hombre designado por Biden para dirigir la respuesta de la Casa Blanca frente a la pandemia de coronavirus.
Zients, de 54 años, fue previamente director del Consejo Nacional Económico estadounidense, durante parte de la administración Obama.
«Buscando cumplir un sueño de toda la vida de abrir un deli judío», contó el periódico Washingtonian, Zients «se asoció con los propietarios de Timber Pizza, Andrew Dana y Daniela Moreira en el 2017 para abrir el negocio de bagels», que actualmente tiene tres locales en la capital.
El lema de la cadena, tal como se puede leer en su website, es «A Jew-ish Deli», es decir, un negocio que si bien no es completamente judío en todas sus normas, lo es cultural y estéticamente.