Dos de las principales aseguradoras médicas de Israel instalaron en la zona de Tel Aviv puestos callejeros para la realización rápida de tests para detectar el coronavirus, que se llevan a cabo sin contacto entre el paciente y el trabajador de la salud
«Después de demostrar que es una forma segura y fácil de evaluar a los pacientes con un riesgo mínimo, la cabina que creamos está despertando interés nacional e internacional«, dijo Ran Sa’ar, CEO de Maccabi, la aseguradora que desarrolló uno de los puestos de atención médica junto a la firma IM Segev.
«Estaremos complacidos de compartir los planos de diseño de la cabina con cualquier organización de salud del mundo, para apoyar nuestra misión compartida de combatir el virus COVID-19″, añadió Sa’ar.
Gracias a su protección vidriada, un particular diseño de guantes y un sistema especial de aireación, el puesto callejero permite llevar a cabo el test de manera segura, tanto para el paciente como para el trabajador médico, ya que no existe ningún contacto personal.
Según indicaron voceros de Maccabi, los resultados del test se procesan en unas pocas horas y luego se agregan al legajo electrónico de salud del paciente.
Una cabina callejera fue desarrollada también por Leumit, otra de las grandes aseguradoras de salud en Israel.
En este caso, el puesto de salud fue diseñado junto a la división Tecnología y Logística de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).