Expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén difundieron una encuesta que mostró que un 55 por ciento de los israelíes ganó peso durante el aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus y advirtieron que la falta de ejercicio puede tener consecuencias «más letales» que la enfermedad
El sondeo fue realizado entre 1.200 israelíes que declararon hacer ejercicio de manera regular, pero que se vieron restringidos durante la cuarentena. De los encuestados, un 55 por ciento admitió que ganó peso mientras estuvo encerrado en casa por el aislamiento social.
Un 24 por ciento dijo que siguió haciendo ejercicio, tomando clases a distancia o compartiendo clases de gimnasia online, pero un 70 por ciento reconoció que su actividad física se redujo en estos meses.

«Durante años, hemos estado enseñando sobre la importancia de la actividad física para la salud y hablando sobre la epidemia de obesidad y la falta de actividad como un riesgo de muerte prematura«, dijo el fisiólogo Horesh Dor-Haim, de la Universidad Hebrea y director del estudio.
Citado por el periódico Israel HaYom, Dor-Haim advirtió que «el impacto de la caída en la actividad física como resultado de las restricciones por el coronavirus podría ser más letal que la enfermedad misma«.
El experto israelí recordó que, «cada año, más de 40 millones de personas mueren a causa de enfermedades no infecciosas en todo el mundo, y los estudios muestran que la falta de actividad física conduce a un aumento del entre el 20 y 30 por ciento» en esos problemas de salud.
Se trata, completó, de «números mucho más altos que el coronavirus, que hasta el momento ha matado a unas 250.000 personas en todo el mundo».