La firma israelí Sonovia anunció los «alentadores resultados» de una serie de pruebas a cargo de un laboratorio externo, según los cuales su tapabocas SonoMask «elimina eficazmente más del 99 por ciento de las partículas del COVID-19»
Los exámenes, realizados por el laboratorio estadounidense de estándares e investigación ATCC Testing, indicaron que la SonoMask «mostró una efectividad del 99,34 por ciento al neutralizar el virus SARS-COV2 en solamente 30 minutos de exposición de acuerdo con el ISO 18184″.
Las SonoMask están recubiertas por una fórmula patentada de Sonovia, desarrollada en base a nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus, y son reutilizables.
«Ahora podemos asegurarle al público que nuestra SonoMask está trabajanda de manera continua, permanente y rápida para neutralizar la propagación del COVID-19», afirmó Joshua Hershcovici, director ejecutivo de Sonovia.
«Estamos orgullosos de nuestro logro, que ayudará a las personas a sentirse seguras y proteger a sus seres queridos, sin dejar de ser la opción más ecológicamente sana en el mercado de los equipos de protección individual» (PPE, por su sigla en inglés), añadió Hershcovici.
Sonovia, que tiene su base en Ramat Gan, venía produciendo desde el 2013 una capa de óxido de zinc aplicable a la superficie de las telas y capaz de destruir un cien por ciento de bacterias.
Con el estallido de la pandemia de coronavirus, los científicos de la empresa israelí lanzaron una carrera contra-reloj para aplicar la tecnología a las máscaras que evitan la expansión del COVID-19.
El tapabocas que surgió de esas investigaciones mantiene sus propiedades protectoras a través de más de 55 ciclos de lavado industrial, «eliminando la necesidad de reemplazar frecuentemente mascarillas o filtros y convirtiéndola en una solución mucho más ecológica», afirmaron.