Se trata de un paquete de subsidios por 7 millones de shekels (unos 2,25 millones de dólares) que se anunció este domingo después de una conferencia de expertos de la Universidad de Tel Aviv y del British Council
Voceros de la universidad informaron que ya se abrió el llamado para las propuestas que quieran acceder a los subsidios, que se entregarán en el marco de las actividades del Britain-Israel Research and Academic Exchange (BIRAX).
La pandemia de coronavirus, dijo la profesora Karen Avraham, vicedecana de Asuntos Preclínicos de la Facultad de Medicina de la universidad israelí, «dejó en claro que la vejez puede ser precaria y desamparada».
«Espero que los temas gerontológicos y geriátricos ganen más conciencia pública», apuntó la profesora.
Avraham añadió que, «en un mundo en el que nuestra esperanza de vida es cada vez más larga, nos aseguraremos de que la calidad de vida se conserve también en la vejez».
Por su parte, la presidenta del British Council, Stevie Spring, dijo que su organización «se enorgullece» de impulsar que ambos países «unan sus fuerzas en uno de los grandes desafíos del mundo: el envejecimiento saludable».