El campeón israelí de judo Sagi Muki, medalla de oro en el Mundial del 2019 en Tokio, organizó una subasta online de su cinturón negro y de otros recuerdos deportivos para juntar dinero para comprar respiradores artificiales necesarios para combatir la pandemia de coronavirus
Muki precisó que el dinero recolectado será destinado a comprar ventiladores para el hospital Laniado, en Netanya, su ciudad natal.
Además de su cinturón negro, a la subasta están también el uniforme que utilizó durante el campeonato mundial de judo del año pasado y un escudo especial que recibieron los medallistas.
«La incertidumbre es enorme, pero es muy importante mantenerse optimista y creer que encontraremos una vacuna contra el virus y que la enfermedad quedará en el pasado», escribió Sagi en su cuenta de Facebook.
Mientras se espera la llegada de la vacuna o la cura para el coronavirus, continuó el atleta israelí, «decidí abrir este proyecto» de subasta con el objetivo de «recaudar dinero para al menos cinco respiradores artificiales» para el hospital de Netanya.
Los respiradores artificiales son elementos vitales en el tratamiento de los efectos del coronavirus en el aparato respiratorio.
Muki ya había estado en el centro de las noticias por su amistad con el judoka iraní Saeid Mollaei, quien huyó a Alemania después de las autoridades de Teherán le ordenaron retirarse del campeonato de Tokio antes que enfrentarse al israelí.
En su cuenta de Facebook, Muki ofrece novedades sobre la marcha de su campaña de recolección de fondos, incluyendo un mensaje de un niño que israelí que había ahorrado dinero paseando al perro del vecino y decidió donarlo a su campaña para los respiradores.
Cuando el niño, de nombre Elad, «se enteró de nuestra campaña para la batalla contra el coronavirus, decidió romper su alcancía y contribuir con esta importante causa», contó el yudoka, quien le regaló una camiseta autografiada y lo llamó por teléfono para agradecerle.
La página de la campaña de Muki, en hebreo, es accesible cliqueando aquí.