Entre tanta información y consejos en estos tiempos de coronavirus, una de las pocas cosas que están definitivamente claras para todos es que una de las principales herramientas de prevención es lavarse las manos, y una empresa israelí promete ayudar a hacerlo de manera perfecta
La empresa Soapy, que tiene su sede en Rehovot, unos 20 kilómetros al sur de Tel Aviv, desarrolló una «micro-estación higiénica» que se puede instalar en hogares, fábricas y oficinas y que, aseguran, brinda una técnica correcta para lavarse las manos y matar bacterias y virus.
«Con la aparición del coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y muchas otras organizaciones de salud reconocidas internacionalmente han enfatizado la importancia del lavado de manos frecuente y correcto como la medida preventiva más confiable contra la infección«, afirman desde el website de Soapy.
«El simple acto de lavarse las manos con jabón funciona contra el coronavirus en dos frentes -explican-: rompiendo la envoltura de lípidos alrededor del virus (paralizando su capacidad de infectar) y haciendo que las manos sean resbaladizas y, de esta manera, que los gérmenes se puedan eliminar fácilmente».
Los empresarios israelíes dicen que sus «micro-estaciones» de lavado de manos no dejan nada librado al azar y que permiten una limpieza que barre con numerosos virus.
Soapy explica que sus estaciones de lavado de manos utilizan agua que procesan desde el aire y utilizan un desinfectante de base vegetal.
Además utiliza programas de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial para establecer la cantidad y la temperatura del agua y del desinfectante y para acumular información sobre cómo se está aplicando entre los distintos empleados de una fábrica u oficina, por ejemplo.
En medio de esta pandemia, «es la hora de la ciencia, ya que la vieja y acostumbrada forma de lavarse las manos no es un rival adecuado para enfrentar virus mortales», afirma Max Simonovsky, fundador de Soapy.
Tras la aparición de la enfermedad, Soapy anunció que recortó los precios de sus estaciones sanitarias para los mercados de Corea del Sur y China, dos de los países más afectados por el coronavirus.