Alrededor del 95 por ciento de todas las vacunas contra el coronavirus que se aplicaron en el mundo fueron inoculadas en solamente diez países -entre ellos Israel- advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS)
«Colectivamente, simplemente no podemos permitirnos dejar atrás ningún país, ninguna comunidad» en las campañas de vacunación contra el COVID-19, afirmó el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, durante una conferencia de prensa este jueves.
Según las estadísticas que lleva el website Our World in Data, hasta ahora se aplicaron alrededor de 32 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.
El 95 por ciento de esas vacunas, indicó la OMS, fue aplicado en Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.
Durante la rueda de prensa, Kluge dijo que la OMS está trabajando para que las dosis lleguen a todo el mundo, pero alertó que la organización «necesita que todos los países sean capaces de contribuir, donar y apoyar el acceso equitativo y el despliegue de las vacunas para hacerlo».
El jueves de esta semana, Israel anunció que ya son más de dos millones los ciudadanos a los que se aplicó la segunda dosis de la vacuna, en este caso de la farmacéutica Pfizer, y que «miles» ya están recibiendo la segunda.