Después de una suspensión de más de dos meses, y si los efectos de la pandemia de coronavirus se mantienen estables, el 30 de mayo volverá el fútbol profesional en Israel, aunque a puertas cerradas y cumpliendo fuertes medidas de seguridad sanitaria
Según informaron el ministerio de Deportes y los clubes de la Liga Premier, los entrenamientos de los planteles profesionales comenzarán ya este próximo domingo, y el campeonato de la Liga Leumit, la segunda división, se reanudará el primero de junio.
Entre las medidas impuestas para el regreso del fútbol, los jugadores deberán permanecer en cuarentena en sus casas entre partidos, y deberán tomarse la fiebre diariamente y chequear otros posibles síntomas de coronavirus.
Los futbolistas solamente podrán salir de sus viviendas para asistir a los entrenamientos y viajar para los partidos, lo que podrán hacer solamente en sus propios vehículos.
El fútbol volverá a jugarse en los estadios, pero a puertas cerradas, sin concurrencia de espectadores, se informó.
La temporada de fútbol en Israel se suspendió a causa del coronavirus el 13 de marzo último, cuando las autoridades israelíes cancelaron todas las actividades deportivas en el país.
El regreso a las canchas es «una gran noticia para los amantes del fútbol», dijo la ministra de Deportes, Miri Regev, al anunciar la reanudación del campeonato.
Al momento de suspenderse la Liga, Maccabi Tel Aviv encabezaba la tabla de posiciones con 63 puntos, seguido por Maccabi Haifa (58), Beitar Jerusalén (49) y Hapoel Beer Sheva (44).