Científicos de Israel y de la India trabajarán juntos para desarrollar un conjunto de pruebas de nueva generación para detectar el coronavirus en pocos segundos, y que podría estar ampliamente disponible y de manera económica
Utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático, el test se probará en India y, si tiene éxito, se fabricarán en ese país y se comercializará conjuntamente con Israel en todo el mundo.
«Esto significará que se podrán hacer tests al ingresar a un aeropuerto, un centro comercial o en cualquier lugar«, en apenas unos pocos segundos, señaló el embajador de Israel en la India, Ron Malkin.
El objetivo, añadió el diplomático, es ayudar a que las economías del mundo «puedan volver a abrirse» tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Las pruebas que se ensayarán en la India para detectar el virus incluyen tecnología que pueden analizar ondas de voz, identificación respiratoria, identificación isotérmica y pruebas de ácidos poliámicos, se informó.
«Un vuelo especial desde Tel Aviv a Nueva Delhi llevará la semana próxima a un equipo israeló de investigación y desarrollo» encargado de probar en la India los tests rápidos, precisó Malkin.
Según informó el periódico Hindustan Times, los científicos israelíes e indios realizarán entre 4.000 y 5.000 tests en la India para determinar si la nueva tecnología «puede funcionar».
«Con estas pruebas, con suerte podremos madurar la tecnología e implementarla» en todo el mundo, dijo Dani Gold, jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo del ministerio de Defensa de Israel.
India e Israel vienen manteniendo fuertes relaciones en el terreno de defensa «desde hace mucho tiempo», señaló Malkin.
«Las relaciones han crecido rápidamente en muchos sectores, desde la agricultura hasta la defensa, y ahora la salud«, completó.