Alrededor de 2,5 millones de niños volvieron este miércoles a las aulas en Israel, desde jardín de infantes al decimosegundo grado, en medio de renovadas precauciones frente a la pandemia de coronavirus
«Después de un año de Zoom», dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en referencia a la popular aplicación para conversaciones online y hablando ante un grupo de pequeños estudiantes, «de un año difícil y de mirar a las pantallas, quiero felicitarlos».
«Un año y sus pantallas (de computadoras) terminaron, un año y sus experiencias comienzan» en las aulas, añadió Bennett, durante una ceremonia en una escuela en Yeruham, en el sur del país.
Prime Minister Naftali Bennett opened the new school year at the Eli Cohen Meuchad School in Yerucham.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) September 1, 2021
"We held the largest testing campaign in the history of the State of Israel. In one day, two million tests were carried out for all pupils in Israel."https://t.co/d0HzhNiySM pic.twitter.com/Mq7o1489pa
Las escuelas están reabriendo mientras en Israel se está registrando un repunte de los contagios de coronavirus, en especial a causa de la preocupante variante Delta.
De hecho, un reporte difundido esta semana mostró a Israel con el promedio más alto de nuevas infecciones por cada millón de habitantes en siete días.
A pesar de esos niveles de contagios, el Ministerio de Educación informó que un 88 por ciento de los estudiantes llegaron a sus escuelas en la reapertura de este miércoles, un índice que -reconocieron- superó las expectativas.