Durante un mensaje al país emitido el domingo por la noche, Bennett afirmó que «el tiempo que compramos (con la campaña de vacunación) se está acabando»
«Ómicron ya está en el país, desde la Knesset hasta los jardines de infancia y se está extendiendo rápidamente», apuntó el jefe del gobierno israelí. «Los números aún no son altos pero esta es una variante muy contagiosa y se duplica cada dos o tres días, como estamos viendo en todo el mundo».
«Se puede decir que ha comenzado la quinta ola», remarcó.
Este lunes, Bennett mantuvo una reunión de emergencia con los responsables del sector de la Salud, durante la cual se discutieron varias opciones de acción, desde restricciones a los viajes hasta límites para las reuniones públicas y sociales.
Prime Minister Bennett:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) December 19, 2021
Omicron is spreading fast.
Our goal is to overcome this wave while keeping our economy & educational institutions going. We must delay the infection rate as much as possible and use the time we gain — to vaccinate.
Full remarks >>https://t.co/03QSX1Gh1A pic.twitter.com/yMgfarXs1o
Por lo pronto, los ministros del gabinete aprobaron en una votación telefónica la ampliación de la lista de «países rojos», con los cuales se establecerá una serie de fuertes restricciones a los viajes e ingresos.
Italia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía forman parte de la lista que entrará en vigencia esta semana.
Según datos difundidos este lunes por el Ministerio de Salud, Israel registró más de mil nuevos casos diarios de coronavirus el domingo, el número más alto desde octubre.
«Entendemos que una epidemia infecciosa está aquí y estamos detectando la circulación subterránea de Omicron y, por lo tanto, debemos examinar los próximos pasos«, advirtió Salman Zarka, el jefe de la comisión nacional para el COVID-19.