El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que, gracias al inminente arranque de la campaña de vacunación, en el país «comienza el fin de la pandemia» de coronavirus
Reportes de prensa señalaron este domingo que la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer comenzará a ser inoculada en Israel a partir del 20 de diciembre próximo, es decir, una semana antes de lo previsto por las autoridades de Jerusalén.
El Canal 12 de la televisión israelí dijo, además, que Netanyahu será el primero en vacunarse en el país. Según la emisora, el primer ministro afirmó que «los peligros de no estar vacunados superan en gran medida a los de estar vacunados».
Prime Minister Benjamin Netanyahu and Health Minister Yuli Edelstein visited the Maccabi HMO coronavirus vaccine facility in Tel Aviv.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) December 13, 2020
PM Netanyahu: "What I can tell you today is that we are on the way to bringing forward the vaccinations."https://t.co/EUCYVnccS6 pic.twitter.com/UD1rDEtU2D
«Es por eso que tengo la intención de vacunarme primero y espero que todos sigan el ejemplo», añadió Netanyahu, según el Canal 12.
Este domingo, hablando durante una conferencia de prensa en la sede de la aseguradora médica Maccabi, en Tel Aviv, el primer ministro dijo esperar que la campaña de vacunación se lleve adelante «de manera óptima, en mi opinión, la mejor del mundo».
Después de destacar que la vacuna de Pfizer ya obtuvo la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA, la agencia federal estadounidense que regula medicamentos y alimentos), Netanyahu aseguró que «está comenzando el fin de la pandemia» de COVID-19, que tuvo al mundo en jaque durante meses.
«Hasta entonces -advirtió el primer ministro-, pido que se sigan estrictamente las reglas» para contener los contagios. «No hay razón para que debamos pagar con muertos, con tragedias y con casos severos más allá del mínimo necesario», completó.
Según se informó, unas 400 enfermeras recibieron esta semana el entrenamiento necesario para aplicar las vacunas, cuyas dosis ya llegadas al país están almacenadas a 70 grados bajo cero en refrigeradores especiales de la farmacéutica israelí Teva.
Por su parte, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, dijo que la preparación para lanzar la campaña está «muy avanzada» y confirmó que se está analizando la posibilidad de que «las vacunaciones comiencen antes, tal vez la semana que viene», cuando serían inoculados los equipos médicos.