La plataforma israelí de capitales de riesgo OurCrowd anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en empresas que están desarrollando nuevas tecnologías para contener el avance de la pandemia de coronavirus
En un comunicado, el CEO de OurCrowd, Jon Medved, afirmó que «la rápida propagación del coronavirus ha validado nuestra visión» de la necesidad de «un mundo digital conectado, preparado para resolver cualquier crisis a través de la comunicación global y la respuesta rápida».
Según se informó, el Fondo para la Innovación para la Pandemia recolectará 100 millones de dólares para inyectar capitales en las startups que están diseñando «soluciones tecnológicas urgentes para las necesidades médicas, comerciales, educativas y sociales desencadenadas por pandemias mundiales y otras emergencias sanitarias».
«Juntos, debemos planificar» respuestas para las «futuras pandemias porque esta historia recién comienza», afirmaron desde la compañía israelí, conocida por haber apoyado muchas exitosas startups y recolectado más de 1.400 millones de dólares en capitales de riesgo.
Medved citó al CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien recientemente afirmó que, gracias a los esfuerzos para contener al coronavirus, «hemos visto dos años de transformación digital en dos meses».
Y, en ese sentido, vaticinó que «esta nueva lucha contra una amenaza invisible dará como resultado la creación de nuevas áreas de actividad empresarial«.
«Algunos que ya existen se expandirán dramáticamente, como la medicina digital, diagnósticos por inteligencia artificial, redes sociales y comerciales remotas, carga y logística online, sistemas de pago y ciberseguridad para pequeñas empresas, la impresión 3D para equipos médicos vitales, la capacitación para el aprendizaje a distancia, solo por nombrar algunos», aseguró.
En abril último, OurCrowd anunció que encabezará con 12 millones de dólares una ronda de inversión en MigVax Corp, la compañía israelí que se encuentra en el pelotón de vanguardia de la carrera hacia una vacuna para el coronavirus.