Las autoridades de Israel anunciaron la imposición de dos semanas de cuarentena y aislamiento total por dos semanas, desde este viernes hasta las festividades de Simjat Torá, con el objetivo de enfrentar la segunda ola de coronavirus y «salvar vidas»
«Estamos ante el momento de la verdad: la segunda ola del coronavirus golpea al mundo entero y también nos está golpeando«, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
«La morbilidad en Israel está aumentando y el número de casos graves está aumentando«, admitió el premier.
En un mensaje televisado al país, Netanyahu informó la decisión de «imponer un bloqueo total durante dos semanas, desde este viernes hasta después de Simjat Torá», que este año se celebra entre el 10 y el 11 de octubre.
«Luego continuaremos con dos semanas adicionales de encierro, espero con menos restricciones, pero digo de antemano, que eso dependerá de los datos de morbilidad» causados por la pandemia, aseveró.
El objetivo, continuó, es «reducir la tasa de morbilidad, el objetivo explícito es salvar muchas vidas en Israel«, remarcó.
«Esta es una de las crisis más graves que hemos experimentado», dijo por su lado el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien reconoció que la decisión de reabrir la economía después de la primera cuarentena «se tomó muy rápido».