Investigadores de la Universidad Hebrea Jerusalén estimaron que la tasa de aumento de pacientes gravemente enfermos por el nuevo coronavirus debería disminuir «considerablemente» y que, en general las prácticas de cuarentena y aislamiento están ayudando frente a la enfermedad
Según reveló el periódico económico Globes, las consideraciones de los investigadores fueron presentadas ante el «gabinete de coronavirus» de Israel, que esta semana está analizando si extender o no la cuarentena.
En ese sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que, en el gobierno, «debemos actuar de acuerdo con los datos» que se recopilan a diario. Por ahora, la cuarentena sigue en vigencia hasta el 14 de octubre, después de Simjat Torá, y probablemente se extenderá.
«Creo que hemos aprendido que vale la pena trabajar de manera muy mesurada y ordenada», añadió el primer ministro, según el cual que una «segunda cuarentena» se aplique también en algunos países de Europa.
Por su parte, las conclusiones de los investigadores de la Universidad Hebrea señalaron que el aislamiento de septiembre-octubre provocó una caída del tráfico vehicular en las carreteras de Israel, «aunque no en la misma medida que ocurrió durante el bloqueo de marzo-abril», según señaló Globes.
Los investigadores, continuó el reporte, indicaron que «en el tiempo relativamente corto desde que se impuso el bloqueo, la tasa de infección se ha comportado como habían predicho, con cierto impacto positivo».
«En las próximas semanas, después de un período en el que se produjo un aumento diario del número de pacientes graves, la tasa debería ahora disminuir», completaron los expertos, de acuerdo a lo señalado por el periódico.