Las autoridades de Israel ordenaron la implantación de una nueva cuarentena social, el tercer cierre de este tipo desde que comenzó la pandemia de coronavirus, a partir del domingo y por lo menos durante dos semanas
De acuerdo con las reglas de la cuarentena, los israelíes podrán movilizarse solamente en un radio de un kilómetro alrededor de sus hogares, y la apertura de negocios y otras actividades comerciales quedarán suspendidas, exceptuando las entregas a domicilio.
El cierre comenzará el domingo a las 17, hora israelí, y deberá durar en principio catorce días. Pero el jefe de las políticas contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash, advirtió a la población que podría extenderse todavía más.
«Dos semanas es poco, calculo que tendremos que extender el cierre», dijo Ash en declaraciones radiales este jueves.
«Existe la opción de extender el cierre por dos semanas adicionales a menos que el número de reproducción básico (del coronavirus) sea inferior a 1 y el número de casos nuevos por día sea inferior a 1.000», precisó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Después de destacar el avance del programa de vacunación que ya está en marcha en Israel, Ash dejó entrever cierto optimismo y afirmó: «realmente creo que este será nuestro último cierre» a causa de la pandemia.