Un nuevo cargamento de vacunas producidas por la farmacéutica estadounidense Pfizer aterrizó este domingo en Israel, arrancando la operación para obtener suficientes dosis para inocular a todos los mayores de 16 años antes de fines de marzo próximo
«Este es un gran día para el estado de Israel, con un enorme cargamento que llegó en el marco de la Operación Vuelta a la Vida, un avión lleno de inyecciones de ánimo», afirmó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, desde el aeropuerto Ben-Gurion.
Ahora, con esta nuevas tandas de vacunas que llegarán al país, las autoridades esperan poder inocular a alrededor de 170.000 personas por día, según adelantó el propio Netanyahu.
Según indicó el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, alrededor de 1,8 millones de personas ya recibieron en el país la primera dosis de la vacuna. El sábado, el propio Netanyahu recibió ya la segunda dosis de la inyección de Pfizer.
El primer ministro señaló que más del 72 por ciento de la población mayor de 60 años ya fue vacunada, y adelantó que «el próximo domingo llegará un envío adicional» de dosis del producto de Pfizer, «y comenzaremos a vacunar al siguiente grupo, las personas de 50 a 60 años en adelante».
También el domingo, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió la segunda dosis de la vacuna. Rivlin fue inoculado en el hospital Hadassah Ein Kerem, en Jerusalén.