La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) despachó cientos de concentradores de oxígeno a la India para ayudar a ese país aliado a enfrentar el rebrote de coronavirus
Voceros de IAI señalaron que los concentradores fueron enviados en el mismo avión que trasladó los restos de Soumya Santhosh de regreso a su ciudad natal en Kochi, India.
Soumya «era la dedicada cuidadora de un anciano israelí y fue muerta por un cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia Israel» a principios de la semana pasada, precisaron.
«En medio de estos estos tiempos difíciles, en ambos lados, en India e Israel, sentimos la necesidad de apoyar a nuestros amigos y socios durante la crisis del COVID-19», afirmó el presidente de IAI, Boaz Levy.
«Seguimos de cerca la crisis sanitaria en la India y con la esperanza de una rápida recuperación», señaló Levy, quien deseó a los habitantes del país asiático «buena salud, paz y prosperidad».
Los dispositivos despachados por IAI son fundamentales para ayudar a enfrentar la pandemia, ya que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire en el ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.