Las autoridades israelíes anunciaron que ya se puede volver a rezar en las sinagogas, mezquitas e iglesias en todo el país, siempre y cuando se mantengan las estrictas medidas de distanciamiento social. También se levantó la prohibición de concurrir a las playas, en las mismas condiciones
A partir de ahora se permitirá la oración bajo las siguientes restricciones: hasta 50 personas en el edificio y manteniendo una distancia de dos metros entre los fieles, el nombramiento de un funcionario del templo encargado de aplicar las medidas, y el uso de máscaras o barbijos.
Encargados de la administración del Muro de los Lamentos informaron que solamente 300 personas podrán concurrir al sitio para las plegarias de Shavuot, la semana próxima, y abrieron un sorteo para organizar la concurrencia.
El gobierno indicó que también se levantó la prohibición de ir a la playa, una situación que venía inquietando a gran parte de los israelíes, en especial cuando comienzan a registrarse altas temperaturas en el país.
Se permitirá ir a la playa según las reglas estándar de la «Insignia Púrpura» -el protocolo general que instaló el gobierno para la cuarentena por el coronavirus-, en este caso incluyendo la distancia física entre los bañistas.
Otra de las actividades sociales que regresarán tras dos meses de cuarentena y aislamiento social será la visita a los museos, que pueden volver a abrir a partir de esta semana. Sin embargo, en este caso el gobierno indicó que no se pueden montar exhibiciones con objetos que puedan ser tocados por niños.
En una declaración oficial, el ministerio de Salud llamó al público a seguir «adhiriéndose a las directivas sobre distanciamiento físico, usar máscaras y mantener las reglas de higiene, para continuar bloqueando la propagación del coronavirus en Israel«.