La pandemia de coronavirus no hace diferencias al buscar expandirse por todo el país, y por todo el mundo. Por ello, «estamos juntos en esta crisis», advirtió el presidente de Israel, Reuven Rivlin
«El coronavirus que nos ha estado afectando en los últimos meses nos enseña, de la manera más clara posible, que hay desafíos que solo podemos superar si estamos juntos«, afirmó el presidente israelí.
Hablando durante una reunión con representantes de empresas de alta tecnología del sector ultra-ortodoxo del país, Rivlin sentenció: «estamos juntos en esta crisis: seculares, religiosos y haredim, judíos y árabes».
«O todos avanzamos juntos, o todos nos quedaremos atrás: eso es tan cierto para el coronavirus como lo es para la economía israelí», agregó Rivlin durante la reunión, que se realizó la semana pasada en Jerusalén.
En el marco del encuentro en la sede presidencial, Rivlin recibió un informe sobre el impacto de la población «haredí» en industrias de tecnología avanzada de Israel, donde se resumió «la integración de la población ultraortodoxa en la fuerza laboral» y se presentaron «recomendaciones para el futuro», según informaron voceros gubernamentales.
«Este informe indica que la alta tecnología es un espacio óptimo para incorporar a los ‘haredim’, un sector de la sociedad que valora la educación y el aprendizaje, comprometido y altamente motivado», comentó el presidente.
Según Rivlin, «la economía israelí de alta tecnología es una luz para las naciones». Por ello, completó, «llevamos el nombre ‘Start Up Nation’ a lo largo y ancho de todo el mundo».