Las autoridades de Israel anunciaron una extensión hasta el viernes del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, y también una ampliación del cierre de los aeropuertos
Según se informó este domingo, el aislamiento social durará hasta el viernes a las 7 de la mañana hora de Israel, y el cierre de la entrada y salida de pasajeros se extenderá hasta el 7 de febrero.
Se prevé que el miércoles próximo el gabinete se volverá a reunir para discutir el confinamiento, y una eventual extensión del encierro si las tasas de contagio con el COVID-19 no disminuyen significativamente.
Antes de la reunión de gabinete durante la cual se discutió la ampliación del confinamiento, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacó el éxito de la campaña de vacunación en curso, pero recordó que «el mundo ha sido fuertemente atacado durante las últimas dos semanas por dos mutaciones» del nuevo coronavirus, una británica y otra sudafricana.
«Estamos en una carrera muy reñida contra la propagación de las mutaciones y para vacunar al mayor número posible de ciudadanos de Israel», añadió el primer ministro.
Netanyahu señaló también que el gobierno aumentó el monto de las multas para aquellos que violan las normas de confinamiento.
«Durante el año pasado hemos demostrado, aquí en el estado de Israel, que a pesar de las grandes dificultades somos capaces de hacer frente al coronavirus», dijo el jefe de gobierno. «Entramos juntos y saldremos juntos» de la pandemia, completó.