Las autoridades de Israel anunciaron este martes que extenderán hasta el 31 de enero la cuarentena de distanciamiento social vigente, para controlar mejor las consecuencias de la pandemia de coronavirus
«Estamos en una carrera cerrada entre la campaña de vacunación y la creciente morbilidad en el mundo debido a las mutaciones», dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pocas horas antes del anuncio.
Netanyahu recordó que, «en lugar de levantar el bloqueo como estaba planeado, muchos países de Europa ahora se están preparando para extenderlo hasta marzo o incluso abril».
«Debemos seguir tomando las decisiones correctas para los ciudadanos de Israel» y «necesitamos decidir de inmediato sobre una extensión adicional» de la cuarentena existente, dijo el primer ministro, quien reconoció que la medida «puede que no sea popular y sea incómoda».
«Sé que es una decisión difícil para muchos ciudadanos de Israel, pero lo que se requiere aquí es un esfuerzo final, un esfuerzo conjunto de todos nosotros para salir del coronavirus y salvar vidas», resumió el jefe de gobierno.
Además de la extensión de la cuarentena de aislamiento social por otros diez días, el gabinete ordenó que cualquier persona que «desee abordar un vuelo con destino a Israel deberá presentar al personal de la aerolínea la confirmación de una prueba de coronavirus PCR negativa» realizada durante las 72 horas anteriores al despegue.