El servicio nacional de emergencias médicas de Israel, el Magen David Adom (MDA), lanzó un programa de «guardianes» y voluntarios encargados de educar y entrenar a la población en las herramientas para frenar los contagios del nuevo coronavirus
Como parte del proyecto, el MDA invitó al público a acceder a un breve curso electrónico gratuito sobre el coronavirus, que está disponible en el website en hebreo de la organización.
«El curso enseña al público a reducir y realizar un seguimiento de las exposiciones» a la enfermedad, «lo que ayuda en la investigación epidemiológica en caso de infección», explicó el doctor Eli Yaffe, director general adjunto para la comunidad del MDA.
Los nuevos «guardianes del coronavirus», como los bautizó la organización, aprenderán «sobre el virus y las formas de evitar la infección», a la vez que «enfatizarán la importancia de usar máscara y del distanciamiento social», añadió el MDA en un comunicado.
Aquellos que completen el curso de formación, «llevarán un diario personal en el que registrarán sus interacciones durante los últimos 14 días, con el objetivo de interrumpir el ciclo de contagio y reducir significativamente los casos de exposición al virus», explicaron.
Adi, un voluntario de 17 años, le contó al sitio del MDA algunos detalles de sus actividades frente a la expansión del COVID-19. «Hemos realizado muchas actividades con el objetivo de prevenir el ciclo de infección en el apogeo de la segunda ola» del coronavirus, dijo Adi.
«Aprendemos sobre el virus tanto como sea posible con el fin de compartir con el público, que está naturalmente estresado, todo el conocimiento que sea posible, porque estamos aquí para explicar, concientizar y ayudar», agregó el joven voluntario.