El parlamento israelí, la Knesset, puso a punto y ya tiene lista para aprobar una ley que establecerá «islas verdes de turismo» en Eilat y el Mar Muerto, para que se permita el acceso a los hoteles de esas zonas presentando un certificado de COVID-19 negativo
Las normas de la ley fueron preparadas en coordinación con el Magen David Adom, el servicio médico de emergencias de Israel, según destacó el alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevi.
Una vez que se apruebe la ley, dijo Halevi, «podemos prepararnos para abrir la ciudad en áreas turísticas que incluyen hoteles, atracciones, restaurantes y comercios para el bien de la gente de Eilat, su economía y el ocio de los ciudadanos de Israel que deseen venir y vacacionar».
Aquellos que quieran alojarse en los hoteles de Eilat y el Mar Muerto -elegidos también porque están ubicados en zonas relativamente aisladas dentro del país- deberán contar con certificado reciente que muestren el negativo para coronavirus.
Los hoteles del Mar Muerto y de Eilat representan el 30 por ciento de las habitaciones disponibles en el país.
El sector del turismo en general, y los hoteles en particular, están cerrados en todo el país desde mediados de setiembre, cuando se implantó la segunda cuarentena de distanciamiento social, a causa de la nueva oleada de contagios.
La pandemia le propinó un fuerte golpe al turismo en Israel, que venía de disfrutar un número récord de visitantes extranjeros en el 2019, cuando marcó más de cuatro millones y medio de visitantes.