El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que las vacunas contra el coronavirus empezarán a ser aplicadas en el país a partir del 27 de diciembre próximo y que aquellos inoculados recibirán un «pasaporte verde» que les permitirá mayor libertad de movimiento
Netanyahu dijo que las autoridades están listas para aplicar alrededor de 60.000 vacunas por día, lo que consideró «un gran número».
Además, el primer ministro informó que le pidió al ministerio de Salud la puesta en práctica de un plan de «pasaportes verdes» que permitan a quien reciba una vacuna «mostrar una tarjeta o una aplicación» que los autorice a «ingresar a eventos, centros comerciales, instalaciones y todo tipo de servicios».
Netanyahu habló el miércoles después de la llegada al país de la primera carga de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Aunque trascendió el número exacto, la prensa israelí dijo que se trató de entre 3.000 y 4.000 dosis.
«Lo que comenzaremos en unos días más no es solamente una operación para inyectar ánimo, es una gran cosa: estamos poniendo fin a la pandemia y esta es sin duda una razón para decir ‘felices fiestas'», completó Netanyahu, en referencia a las celebraciones por Janucá que arrancan esta semana.
Durante su mensaje a la prensa, Netanyahu afirmó que será «el primero en vacunarse» contra el coronavirus en Israel.
«Yo creo en esta vacuna, quiero que el pueblo de Israel se vacune y seré el primero» en hacerlo, aseguró el primer ministro.