El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que si las actuales medidas de aislamiento y distanciamiento social no logran contener el crecimiento de los casos de COVID-19, el gobierno extendería todavía más la cuarentena en el país
«Estamos en guerra, en una guerra difícil contra el coronavirus», aseguró Netanyahu.
Según adelantó, el gabinete nacional tomará una decisión el lunes próximo, después de evaluar el alcance de la cuarentena y los números de contagiados, actualmente más de 250.000, y de fallecidos a causa de la pandemia, otras 1.600 personas.
«Si vemos que la cuarentena no funciona lo suficientemente bien, la reforzaremos», dijo el primer ministro, según el cual «la única forma de reducir la tasa de infección es con un aislamiento estricto».
Las autoridades israelíes habían decidido en abril último reabrir parcialmente la economía del país y la circulación de personas, pero la relajación de las medidas de aislamiento terminaron por intensificar los niveles de contagio de coronavirus.
Ahora, Netanyahu afirmó que el gabinete «calculará detenidamente» la estrategia de salida de la pandemia.
«Esta vez, la salida de la cuarentena será lenta y gradual y podría durar entre seis meses y un año», dijo el primer ministro, citado por la televisión israelí.