El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, afirmó que el país está entrando en una tercera ola de la pandemia de coronavirus y estimó que una nueva cuarentena de aislamiento social es inevitable
«Hemos llegado al punto en que tenemos más del 5 por ciento de las pruebas que dan positivo y un coeficiente de infección de 1.3», afirmó Edelstein en declaraciones realizadas este martes de esta semana.
«Puedo declarar de una manera muy triste, pero con certeza, que estamos en una tercera ola» de la expansión del coronavirus, advirtió.
Hablando desde un centro de vacunación, el ministro se lamentó por el relajamiento de las reglas de distanciamiento social y prevención en los últimos meses.
«Perdimos el tren» de las restricciones de movimiento y, ahora, «no hay escapatoria de un encierro», indicó.
Israel ya comenzó su campaña de vacunación, durante la cual se inoculó a los trabajadores de la salud y ahora se está aplicando a las personas mayores de 60 años. Sin embargo, el programa de vacunas «tardará entre dos y tres meses en surtir efecto», señaló Edelstein.
«Estamos en una situación crítica, perdimos un tiempo precioso y el estado de las infecciones significa que no tenemos más remedio que cerrarnos», completó.