El Centro Médico Sheba, considerado uno de los mejores del mundo, está trabajando con una de las más prestigiosas organizaciones de Estados Unidos, National Institutes of Health (NIH, Institutos Nacionales de la Salud), para mejorar los tratamientos para el coronavirus y hallar una vacuna
Según informó el hospital israelí, que tiene su sede en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, la colaboración se está centrando en el estudio de los aspectos virológicos e inmunológicos de COVID-19.
«Estoy seguro de que podremos contribuir mucho a la resolución no solamente de esta pandemia actual sino también de infecciones emergentes en el futuro«, afirmó el doctor Daniel Douek, investigador principal de la Sección de Inmunología Humana en el Centro de Investigación de Vacunas del NIH.
Douek indicó que la cooperación con el hospital israelí «reúne el ingenio clínico sobresaliente del Centro Médico Sheba con nuestros enfoques de vanguardia para la investigación científica de las enfermedades infecciosas humanas».
Por su lado, el doctor Dror Harats, presidente de la División de Investigación y Desarrollo del Sheba, calificó el acuerdo como «un logro importante para» el hospital israelí, y se mostró esperanzado con la posibilidad de que la iniciativa conjunta pueda «conducir a una vacuna y a salvar vidas».
Un comunicado del Sheba precisó que el hospital proporcionará muestras de sangre, plasma y muestras de virus de pacientes infectados en Israel al Centro de Investigación de Vacunas del NIH.
Además, el hospital proporcionará a la agencia estadounidense información sobre los ensayos clínicos con varias terapias experimentales propias y de compañías farmacéuticas internacionales para el tratamiento del coronavirus.
El hospital Sheba, que fue el primero en tratar el COVID-19 en Israel, fue elegido entre los diez mejores del mundo por la revista estadounidense Newsweek.