Un hotel en Eilat, la ciudad balnearia israelí sobre el Mar Rojo, en el extremo sur del país, ofreció alojamiento gratuito por dos noches a las primeras cien personas vacunadas contra el coronavirus que hagan una reservación
Según informó el periódico The Jerusalem Post, el Club Hotel está ofreciendo también un 20 por ciento de descuento a todos los otros turistas que se vacunen contra el COVID-19 antes del 15 de enero.
El anuncio del hotel indica que la propuesta para los cien primeros vacunados incluye dos noches en mediados de semana el alguna de sus suites Deluxe Family, de dos habitaciones con balcón.
«Nos hemos encargado de ser los primeros en brindar beneficios a los vacunados, y esperamos que más empresas sigan el ejemplo para actividades, alojamiento, para performances, y para ser felices», dijo el director del hotel, Roni Pivko, en declaraciones citadas por el Jerusalem Post.
Eilat y la zona de hoteles sobre el Mar Muerto son dos de las «islas verdes» establecidas por las autoridades israelíes para reactivar gradualmente el turismo, con una serie de protocolos para los visitantes que incluye, por ejemplo, la obligación de realizarse el test del coronavirus antes de viajar.
Israel arrancará su campaña de vacunación contra el coronavirus en los próximos días, comenzando por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien -se informó- será inoculado el sábado por la noche.