La Israel Aerospace Industries (IAI), una de las principales empresas de defensa y aviación del país, anunció que será una de las firmas que trabajará junto a compañías de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la lucha contra la pandemia de coronavirus
Un acuerdo de cooperación entre empresas israelíes y de los Emiratos había sido anunciado a finales de junio, y ahora se empieza a conocer cuáles serán algunas de las firmas de los dos países que participarán de esas labores conjuntas.
En un comunicado, IAI señaló que celebró «un histórico acuerdo de colaboración con Group42, una empresa con sede en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos».
La cooperación entre las dos compañías «cubrirá la investigación y el desarrollo de soluciones que pueden ayudar a combatir la pandemia de COVID-19″, añadió.
Según el reporte, el acuerdo fue firmado por el Grupo ELTA, una de las divisiones de IAI, «a través de una videoconferencia entre los EAU e Israel».
«Los representantes de ambas compañías discutieron formas de aprovechar la Inteligencia Artificial y otras tecnologías innovadoras, incluidos láseres y sensores, para desarrollar nuevos sistemas» para contrarrestar los efectos del coronavirus, indicó.
IAI remarcó que «las soluciones, así como las iniciativas médicas y tecnológicas conjuntas, están destinadas a ayudar no solo a las poblaciones de ambos países, sino también a ayudar en la batalla global contra la pandemia de COVID-19 y mejorar la situación de la salud en toda la región».
Se trata de un acuerdo en efecto histórico, teniendo en cuenta que Israel y los EAU no mantienen relaciones diplomáticas formales, aunque si unos crecientes lazos bilaterales en los terrenos de la tecnología y la defensa, entre otros frentes de interés mutuo.
La compañía israelí, en general asociada con el desarrollo de misiles y otros elementos militares, reconvirtió parte de sus instalaciones productivas para desarrollar tecnología contra el coronavirus, como -por ejemplo- respiradores artificiales.