Dos hospitales de Israel estarán enviando médicos y equipamiento para ayudar en los esfuerzos contra el coronavirus en Uruguay y en Etiopía
En el caso de la nación sudamericana, los equipos ya fueron enviados por el centro médico Sheba, de Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv y el primer hospital que trató pacientes afectados por el COVID-19 en Israel.
Según informó la prensa israelí, además de los equipos, que ya se encuentran en Montevideo, el Sheba estará enviando un equipo de médicos para asistir a sus colegas uruguayos frente a las consecuencias de la pandemia.
«Nuestra tarea es apoyar a cualquier nación que necesite asistencia médica y, como uno de los diez mejores hospitales del mundo, nos complace poder ayudar a nuestros colegas médicos en Uruguay a combatir esta horrible pandemia», afirmó el profesor Ron Afek, subdirector general del Sheba.
La embajada de Israel en Uruguay informó que la delegación del Sheba, que constará de cuatro trabajadores de la salud, llegará a Montevideo el martes de esta semana.
En un comunicado, la embajada afirmó que «la visita de la delegación médica y la donación de equipamiento forman parte de las excelentes relaciones y cooperación que existe entre ambos países».
Por su lado, la delegación que viajará a Etiopía estará compuesta por médicos del hospital Assuta, de Ashdod, y pasará catorce días en el país africano ayudando a sus colegas locales en la lucha contra el coronavirus.
«Israel tiene el deber moral y ético de actuar siempre que pueda para compartir su conocimiento y experiencia en el tratamiento del virus», afirmó el doctor Assaf Peretz, quien encabezará la delegación.
Para el médico, «participar en una delegación de este tipo es un gran privilegio y un enorme orgullo para Israel».