Casi 99.000 personas fueron inoculadas contra el coronavirus el domingo último en Israel, y el país se mantiene al tope del ranking de aquellos con más vacunados (con la primera dosis) cada cien habitantes
Según los números preparados por la organización de estadísticas Our World In Data, Israel se ubicaba el 27 de diciembre en el primer lugar de los países con mas vacunados por cada cien habitantes con un índice de 4,37, seguido por Bahrein con 3,15 y Gran Bretaña con 1,18 (cifra del 24 de diciembre).
Luego se ubicaban Estados Unidos con 0,59 (números del 26 de diciembre), Canadá con 0,14 y Dinamarca con 0,08.
«¡Qué orgullo!», escribió en Twitter el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. «Juntos seremos los primeros en salir del coronavirus, volver a la vida y abrir nuestra economía», afirmó.
También el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, celebró la noticia y aseguró: «seguiremos así, y también aumentaremos aún más el ritmo» de vacunación en el país.
Edelstein dijo que el éxito de la campaña hasta ahora se debe «al increíble trabajo del Ministerio de Salud, las aseguradoras médicas, los hospitales y el Magen David Adom», el servicio nacional de emergencias.
El sábado último, Netanyahu dijo que espera que alrededor de 150.000 compatriotas sean vacunados por día a partir del próximo fin de semana y que por lo menos 2,25 millones de ciudadanos estén inoculados con las dos dosis para fines de enero.