El gobierno de Israel anunció que firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para comprar, cuando esté lista, la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus
La compañía, que tiene su sede en Massachusetts, «está progresando en el desarrollo» de la vacuna «y afirma que puede lograrla a mediados del próximo año«, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
«Esperamos que tengan éxito, pero no tenemos garantías», reconoció el premier. «Sin embargo -continuó-, estamos interesados en recibir estas vacunas rápidamente» si es que Moderna las pone finalmente a punto.
Según Netanyahu, «esto nos coloca en una muy buena posición a nivel mundial» para adquirir la eventual vacuna contra el coronavirus.

El primer ministro subrayó que la decisión de ponerse en línea para comprar la vacuna del laboratorio estadounidense no se contradice con los esfuerzos locales para desarrollar un producto similar.
«Por supuesto, continuaremos con nuestros esfuerzos aquí en Israel, en el Instituto de Investigación Biológica, y esperamos que los resultados también se logren» en el país, completó.
Moderna es considerado uno de los laboratorios en la vanguardia de la carrera hacia la producción de una vacuna para el coronavirus. A principios de este mes, el laboratorio anunció «progresos» en la Fase 3 de sus estudios para confirmar los beneficios de la vacuna que está desarrollando.
Bajo el control de la Food and Drug Administration (FDA, la agencia federal norteamericana que regula la aprobación y comercialización de alimentos y medicinas), Moderna está llevando a cabo un ensayo aleatorio y con contraste con placebos entre aproximadamente 30.000 voluntarios en Estados Unidos.