El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este martes que el país llevará adelante una segunda campaña de vacunación contra el coronavirus dentro de seis meses
Para realizar la campaña, Israel ya acordó la compra de 16 millones de nuevas dosis de las vacunas fabricadas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, precisó Netanyahu.
«Así que preparen sus hombros y a sus hijos, porque estimamos que para entonces las vacunas estarán aprobadas» también para los más pequeños, indicó el primer ministro.
«Siempre puede haber una sorpresa con una nueva variante, la india o alguna otra», advirtió Netanyahu en un mensaje al público. Sin embargo, añadió, «la salida del coronavirus hoy» y «en el futuro está asegurada mientras no haya tal sorpresa», gracias a las vacunas, afirmó.
Netanyahu dijo que el gobierno llevará a cabo ajustes en temas presupuestarios y en sus relaciones exteriores para poder prepararse para la amenaza del coronavirus en el futuro. «Estamos en una realidad que aún no está del todo clara», reconoció.