Las autoridades de Israel levantaron a partir de este domingo la obligación de llevar máscara en espacios al aire libre, gracias a los avances logrados por la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus
«Dos buenas noticias al comienzo de la semana», celebró el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, quien destacó que, «a partir de ahora, todos estamos exentos de usar máscaras en áreas abiertas».
Además, «el sistema educativo está de vuelta en pleno apogeo, sin cápsulas», añadió el ministro, en referencia a la relajación de las normas de distanciamiento social en las escuelas de todo el país.
De todas maneras, Edelstein recordó a la población la necesidad de seguir utilizando máscaras en espacios cerrados y en aglomeraciones. «Juntos erradicaremos el virus», aseguró el ministro en un mensaje en sus redes sociales.
Con una población de 9,3 millones de personas, se estima que alrededor del 80 por ciento de los adultos de Israel están ya vacunados y muchos inmunizados por haber estado ya afectados por la enfermedad.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró que el país está «liderando el mundo en este momento cuando se trata de salir del coronavirus», pero advirtió: «todavía no hemos terminado» con la enfermedad, «puede volver».