El ministerio de Salud de Israel anunció este jueves que ya son más de cinco millones de personas las que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país
Según las autoridades, al momento de prepararse el reporte eran 5.003.113 los israelíes con la doble inoculación en la masiva campaña llevada adelante con la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer.
Ese número significa que alrededor del 80 por ciento de la población elegible para recibir la vacuna -es decir, mayores de 16 años- está inmunizado con las dos dosis.
El gobierno de Israel ya declaró que está esperando que la Food and Drug Administration (FDA, la agencia federal estadounidense que aprueba medicinas y alimentos) le de luz verde a la aplicación de la vacuna de Pfizer a niños de entre 12 y 15 años para empezar a inocular a ese segmento de la población.
Además, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció a principios de esta semana que se acordó con Pfizer, y con la también estadounidense Moderna, la adquisición de al menos 16 millones de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Así que preparen sus hombros y a sus hijos, porque estimamos que para entonces las vacunas estarán aprobadas» también para los más pequeños, afirmó el primer ministro.