Las autoridades sanitarias de Israel comenzaron este viernes a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años, en medio de un preocupante resurgimiento de los contagios
Con esta nueva campaña, Israel se convirtió en el primer país del mundo en inocular a las personas de más de 50 años con el refuerzo de la vacuna.
Este mismo viernes, las autoridades de Estados Unidos también dieron luz verde a una tercera dosis de vacunas para el COVID-19, en este caso para aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos que probablemente tengan una protección más débil que los regímenes de dos dosis.
El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, concurrió a vacunarse a una sede de la aseguradora médica Clalit y lanzó un mensaje a sus compatriotas.
«Tengo 56 años y no esperé ni un momento», dijo el ministro. La tercera dosis, aseguró, «es segura, eficaz y el mejor remedio frente a Delta», la preocupante nueva cepa del coronavirus.
Según datos difundidos este viernes, la tasa de infección por coronavirus subió al 5,02 por ciento, tras hallarse que 6.083 de las 129.509 personas que se hicieron la prueba de COVID-19 el día anterior tenían la enfermedad.
El Ministerio de Salud reportó además que Israel tiene ahora 44.188 casos activos del virus, con 462 personas en estado grave, el número más alto registrado en el país desde mediados de marzo.