Las autoridades de Israel reimpusieron este viernes la obligatoriedad del uso de barbijos o máscaras en espacios cerrados tras registrarse el jueves 227 nuevos casos de coronavirus en el país, el número más alto en los últimos dos meses
Según informó el ministerio de Salud, la norma no aplica a las residencias permanentes, y tiene otras excepciones, entre ellas los menores de siete años y las personas con discapacidades que les impidan colocarse barbijos.
También están exceptuados los deportistas y hasta dos personas que trabajan regularmente en la misma oficina.
«Además, recomendamos usar máscaras a partir de ahora también en reuniones de múltiples participantes en áreas abiertas», añadió el reporte del ministerio.
El uso de mascarillas se había abolido el 15 de junio último, pero la medida se revisó a causa de la suba de casos, debidos en gran parte de la variante Delta del coronavirus.
La prensa israelí señaló que el gobierno está considerando reintroducir otras normas para contener el aumento de casos, como reducir las reuniones sociales e imponer la obligación de realizar pruebas para las personas no vacunadas.