El profesor Nachman Ash, ex cirujano general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fue designado nuevo jefe nacional de la lucha contra el coronavirus
Según anunció el martes de esta semana la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Ash remplazará al profesor Ronni Gamzu como «zar» de los esfuerzos del país para afrontar la expansión del COVID-19 y sus efectos en la economí y la sociedad.
Ash, de 59 años, fue jefe del Cuerpo Médico de las FDI entre el 2007 y el 2011, y fue el médico jefe de la unidad de comando de élite Sayeret Matkal de las fuerzas armadas israelíes.
La prensa local destacó que, si bien arranca sus labores con las tasas de contagio de coronavirus en leve caída, Ash deberá afrontar los reclamos de la sociedad civil, que espera con ansias que se levanten las restricciones de confinamiento social impuestas por la enfermedad.
Israel tiene en marcha un plan de salida del aislamiento social por el COVID-19 que, se espera, tomará varios meses, siempre y cuando siga cayendo la tasa de contagios y la morbilidad.