El sistema de salud de Israel está resultando uno de los cinco mejores del mundo en estos tiempos de pandemia de coronavirus, señaló un ranking preparado por la agencia estadounidense Bloomberg
Los cinco primeros países en la lista sobre la calidad de la respuesta médica al COVID-19 son asiáticos: Singapur, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur e Israel, en ese orden.
«Asia derrota a Estados Unidos en el índice de eficiencia sanitaria en medio de la pandemia», tituló Bloomberg el artículo, que fue destacado este domingo por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su cuenta de Twitter.
המדד הבינלאומי של בלומברג: מערכת הבריאות הישראלית מובילה בהצלחה במקום ה-5 בעולם בהתמודדות עם הקורונה ???????????? https://t.co/9y3EidZCqu
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) December 20, 2020
Estados Unidos aparece en el anteúltimo puesto del ranking, en el lugar 55, solamente por encima de Brasil y debajo de Argentina, Rusia, Irak, Bulgaria y México.
El Índice de Eficiencia de la Salud de Bloomberg analiza «la esperanza de vida y el gasto médico para determinar qué sistemas de atención médica tienen los mejores resultados», recordó la agencia.
Los resultados de este año, añadió, «incluyen el impacto del COVID-19 en la mortalidad y el producto interno bruto en 57 de las economías más grandes del mundo».
Citado en el reporte, el profesor Pisonthi Chongtrakul, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, afirmó que «los sistemas de salud eficientes a menudo se encuentran en lugares que tienen recursos naturales limitados y, por lo tanto, priorizan políticas que dependen del potencial de las personas».