5 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Salud

CORONAVIRUS: JÓVENES ISRAELÍES DURMIERON MÁS Y SE SINTIERON MENOS FELICES

Por Redacción
9 de junio del 2021
en Salud
0
CORONAVIRUS: JÓVENES ISRAELÍES DURMIERON MÁS Y SE SINTIERON MENOS FELICES

Foto: Nandhu Kumar/Pexels

   Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tel Aviv utilizando relojes inteligentes descubrió que antes y durante el segundo encierro social establecido a causa de la pandemia de coronavirus, los jóvenes israelíes durmieron más y se sintieron menos felices

   El innovador experimento implicó la utilización de los relojes inteligentes y de una aplicación informática -especialmente diseñada- para el estudio por parte de 169 personas durante la segunda cuarentena, que se llevó a cabo en octubre del año pasado.

   Los relojes y la aplicación proporcionaron a los investigadores datos diarios precisos para medir los parámetros de la calidad de vida, como el estado de ánimo, el estrés, la duración y la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca en reposo, la vida social y el ejercicio físico.

El doctor Shmueli (Foto: Universidad de Tel Aviv)

   Según el reporte de la universidad israelí, los datos indicaron que, en general, durante el encierro los sujetos durmieron más (6:08 contra 6:01 horas), se encontraron con menos personas cara a cara (11,5 contra 7,8 encuentros diarios) e hicieron menos ejercicio (30 contra 27 minutos).

   Además, caminaron menos (recuento diario de pasos de 8.453 frente a 7.710), se sintieron menos felices (0,87 frente a 0,76 en una escala de -2 a 2) y exhibieron una frecuencia cardíaca más baja en reposo (62,6 frente a 62,1 latidos por minuto).

   El encierro fue muy perjudicial para los más jóvenes

   Entre los participantes jóvenes se registró una caída más sustancial en el recuento de pasos diarios: de 9.500 pasos antes a 8.200 pasos durante el bloqueo. En comparación, el recuento promedio diario de pasos en el grupo de 60 años disminuyó de 7.500 a 7.200.

   El encierro también fue muy perjudicial para el estado de ánimo de los sujetos más jóvenes. En una escala de -2 a 2, su puntuación promedio disminuyó de 0,89 antes a 0,72 durante el encierro, mientras que los sujetos mayores informaron solo una pequeña disminución, de 0,85 a 0,8.

Nuevo cierre por coronavirus
Aplicando la cuarentena (Foto: Policía de Israel)

   Los hallazgos del estudio  (que se pueden consultar en inglés haciendo click aquí) «sugieren que ciertos segmentos de la población deberían recibir más atención que otras durante los encierros», destacó el doctor Erez Shmueli, quien encabezó el experimento.

   «Además de los efectos negativos directos en el bienestar, los bloqueos también pueden afectar indirectamente a nuestro sistema inmunológico«, agregó Shmueli.

   «Es bien sabido que el estado de ánimo, el estrés, la actividad física y la duración y la calidad del sueño tienen un efecto importante en nuestro sistema inmunológico», recordó el académico israelí.

   Shmueli subrayó que los resultados del estudio «muestran también que se debe poner énfasis en la salud mental de los jóvenes, quienes pagaron un precio más alto por medidas como el distanciamiento social y los encierros».

Tags: CoronavirusUniversidad de Tel Aviv
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Radiografía de tórax en una nota con consejos cáncer de pulmón del hospital Sheba
Salud

Tres consejos básicos contra el cáncer de pulmón desde el mejor hospital de Israel

30 de noviembre del 2025
Primer plano de un ojo, para representar un gran avance logrado en Israel, implante de una córnea impresa en 3D
Salud

Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

29 de noviembre del 2025
Balanza y pérdida de peso: a estar atentos porque adelgazar puede afectar el cerebro
Salud

¿Adelgazar a los 50 puede afectar al cerebro? Científicos israelíes abren el debate

25 de noviembre del 2025
Investigador en laboratorio observando una muestra teñida en un portaobjetos
Salud

Científicos israelíes convierten el «escudo» del cáncer en su punto débil

19 de noviembre del 2025
Cadena de ADN representada en un modelo digital
Salud

Nvidia y un hospital israelí se unen para descifrar el código oculto del genoma humano

18 de noviembre del 2025
Científicos de Israel descubren un "interruptor de equilibrio" molecular para un envejecimiento saludable
Salud

Descubren en Israel un «interruptor de equilibrio» molecular para un envejecimiento saludable

18 de noviembre del 2025
Falafel al plato, crujiente y dorado, y los problemas que señala USA Today
Salud

Un diario de EEUU advierte sobre los «problemas» del falafel

16 de noviembre del 2025
Representación conceptual de un cuerpo humano con sistema nervioso, ilustrando investigación en Israel sobre implantes neuronales para revertir la parálisis
Salud

Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

13 de noviembre del 2025
vejez cuerpo como orquesta
Salud

Un avance del Technion frente a la vejez: se puede fortalecer la inmunidad con hierro

12 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel

    Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    12 compartidos
    Compartir 5 Tweet 3
  • Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Tres consejos básicos contra el cáncer de pulmón desde el mejor hospital de Israel

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

mujeres Mossad

Netanyahu elige a su secretario militar como próximo jefe del Mossad

4 de diciembre del 2025
Yuval Raphael en la edición 2025 de Eurovision, el certamen que confirmó que Israel seguirá participando

Israel estará en Eurovision 2026: chau España y Países Bajos

4 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.