La aerolínea israelí El Al comenzó a ofrecer tests de coronavirus a bordo de sus aviones durante los vuelos desde Nueva York
Según la compañía, se trató de la primera prueba de COVID-19 que se realiza a pasajeros antes, e incluso durante, el vuelo. En efecto, el programa piloto arrancó en el vuelo del jueves de esta semana desde el aeropuerto JFK de Nueva York hacia Tel Aviv.
Los pasajeros pudieron realizarse el test antes de subir al avión o durante el trayecto.
El Al explicó que esta prueba eliminará la necesidad de realizar otro test de coronavirus al llegar a Israel. Actualmente, todos los pasajeros que aterrizan en el país deben realizarse una prueba de COVID-19 a su llegada.
La compañía enfatizó que el test no es un sustituto, sino que es adicional a la prueba de PCR que debe realizarse hasta 72 horas antes del vuelo. En cambio, se trata de una prueba que eliminará la necesidad de realizar el test al llegar al aeropuerto israelí.
Si el programa tiene éxito, señalaron voceros de El Al, será «una gran oportunidad» para agilizar el ingreso de turistas a Israel.
Las pruebas previas al vuelo se llevaron a cabo en colaboración con el aeropuerto JFK y Femi, la empresa de salud y tele-salud que ofrece este servicio en el aeropuerto Ben Gurion.
Aquellos pasajeros que no pudieron ser evaluados antes del despegue tuvieron la oportunidad de cumplir con el hisopado durante el vuelo.
«No debemos detener nuestras vidas», afirmó el director ejecutivo de la aerolínea, Avigal Sorek, al presentar el programa.
Sorek dijo que la compañía pidió a las autoridades en Israel que «examinen estas medidas y adopten soluciones similares para que podamos mantener una rutina» que incluya los vuelos internacionales.