Llegó a Israel el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que será el primero en inocularse
Según se informó, el primer envío, que llegó el miércoles de esta semana al aeropuerto de Tel Aviv a bordo de un avión de la empresa de cargas DHL, consiste de entre 3.000 y 4.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
«Quiero que los ciudadanos de Israel sean vacunados y, para ello, quiero servirles de ejemplo y tengo la intención de ser el primero en ser inoculado con la vacuna» en el país, dijo Netanyahu hablando en el aeropuerto, delante del avión.
«Creo en esta vacuna y espero que obtenga las aprobaciones necesarias en los próximos días», añadió Netanyahu. Según el primer ministro, la vacuna contra el coronavirus comenzaría a aplicarse en Israel el 27 de diciembre próximo.
Por ahora, las dosis serán almacenadas en los refrigeradores especiales del laboratorio israelí Teva, que fue designado para conservar las vacunas a temperaturas de alrededor de 70 grados bajo cero.
Israel espera contar con hasta ocho millones de las vacunas de Pfizer, y además tiene un acuerdo para la provisión de dosis de parte de la farmacéutica Moderna, también estadounidense.