Un primer cargamento de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna llegó este jueves a Israel, mientras se espera también el arribo de más dosis de la que se viene utilizando en la campaña de inoculación hasta ahora, producida por el laboratorio Pfizer
Según se informó, unas 100.000 dosis de Moderna aterrizaron en el aeropuerto Ben Gurion, que sirve a la ciudad de Tel Aviv, a bordo de un avión procedente de Alemania, y se espera que más vacunas de la farmacéutica estadounidense lleguen al país en breve.
Al igual que la de Pfizer, que también es norteamericana, la vacuna de Moderna necesita dos dosis, por lo cual el cargamento recién llegado servirá para inocular a 50.000 personas.
Voceros de Moderna confirmaron en los últimos días que Israel ordenó al menos seis millones de dosis de la vacuna producida por este laboratorio.
Un reporte del Canal 12 de la televisión israelí señaló que una nueva tanda de vacunas de Pfizer estaría llegando al país «a principios de la semana que viene».
Israel está avanzando rápidamente con su campaña de vacunación, que arrancó el 19 de diciembre último, cuando fue inoculado el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Desde entonces, más de un millón y medio de israelíes recibieron la inyección, según estadísticas oficiales.