La lucha contra la variante Delta del coronavirus tomará «meses», advirtió este miércoles el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz
«Esperamos ver un aumento en los casos de infección en las próximas semanas y, lamentablemente, también en el número de pacientes gravemente enfermos», reconoció el ministro durante una rueda de prensa.
Horowitz se refirió así al repunte en infecciones que se registró en Israel en los últimos días a causa de la aparición de la nueva cepa del COVID-19.
En efecto, el martes de esta semana se diagnosticaron 1.400 nuevos casos de coronavirus, el mayor número desde mediados de marzo, indicaron los datos del Ministerio de Salud.
Según se informó durante el encuentro con los reporteros, al miércoles se registraban 8.993 pacientes con coronavirus activos en el país, cincuenta y nueve de ellos en estado grave.
El país enfrenta «largos meses de lucha con la variante Delta», dijo el ministro, quien adelantó que la lucha contra esa variante «requerirá un esfuerzo conjunto de todos» los israelíes.
«Entendemos que el coronavirus no desaparecerá pronto del mundo«, añadió Horowitz. «Nuestra estrategia es clara: convivir con el coronavirus», señaló el ministro de Salud.