El gobierno de Israel anunció este jueves que la semana próxima comenzará una campaña para inocular a los mayores de 60 años con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Según se informó, el ministerio de Salud ya instruyó a las aseguradoras médicas israelíes para que pongan en marcha el nuevo plan de vacunación.
Antes del anuncio, el jefe del gobierno de Israel, Naftali Bennett, mantuvo una reunión sobre el tema con el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y el director general de esa cartera, el profesor Nahman Ash.
«Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar la rutina diaria en el estado de Israel», aseguró el primer ministro tras el encuentro con Ash y Horowitz.
El anuncio sobre la tercera dosis de la vacuna se concretó mientras el país enfrenta una renovada ola de infecciones de coronavirus. El número de casos saltó de apenas decenas al día hace un mes, a más de 2.000 esta semana.
Bennett dijo que, además de la tercera dosis para los mayores de 60 años, el plan para contener esta nueva oleada de COVID-19 incluye «varias facetas», incluyendo una reactivación de algunas medidas de protección.
Por ejemplo, se supo que se aprobará un presupuesto para desplegar 400 inspectores para hacer cumplir las regulaciones del coronavirus en el transporte público, como el uso de mascarillas.